Monday 29 June 2009

Poema del día



Shlomo Avayou

Lior, hija mía

Internet me lo aclaró: hoy, los afectados
consiguen la fertilidad al ser tratados...
Poco se sabía de esto en mi adolescencia.
Nunca he conocido a otro afectado.
No he indagado y, además, ¿de qué me serviría?
Alma mía, bien sabes que no te cambiaría
por ningún hijo biológico. Lo importante
es que no te doblegue aflicción alguna,
ni desde dentro ni desde afuera.

El sexo es vital, pero de la esterilidad
no hay que hacer caso. Soy un hombre delicado,
pero tuve que emplear la firmeza contra ella,
demostrarle que no me rendiría.
Al mostrar mi dureza, desapareció.
Así es que cada año te amo más, Lior.
Nunca me cansaré de decir que eres para mí un regalo divino.
Muchos son los errores que he cometido a lo largo de mi vida,
pero al adoptarte no me equivoqué, hija mía.

26 de marzo del 2009
Traducido del hebreo por Joan Margarit y el autor

No comments:

Post a Comment